Comunicación al juzgado por la administración concursal de la oferta recibida pa... (art. 206 del TRLC)
Derecho concursal
Formularios
Comunicación al juzgado p... del TRLC)

Última revisión

concursal

Comunicación al juzgado por la administración concursal de la oferta recibida para la adquisición de un bien (art. 206 del TRLC)









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 22/09/2022

Resumen:

El artículo 206.2 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal, expresa:

«Se exceptúan igualmente de lo dispuesto en el artículo anterior los actos de disposición de bienes que no sean necesarios para continuidad de la actividad cuando se presenten ofertas que coincidan sustancialmente con el valor que se les haya dado en el inventario. Se entenderá que esa coincidencia es sustancial si en el caso de inmuebles la diferencia es inferior a un diez por ciento y en el caso de muebles a un veinte por ciento, y no constare oferta superior.

La administración concursal deberá comunicar inmediatamente al juez del concurso la oferta recibida con justificación del carácter no necesario de los bienes. La oferta presentada quedará aprobada si en plazo de diez días no se presenta una superior».

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


 

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE] en calidad de administrador concursal designado en el concurso de la Sociedad [NOMBRE_EMPRESA], ante el Juzgado comparezco y como mejor …