Comunicación de la administración concursal a los acreedores (impugnación del in...lista de acreedores)
Derecho concursal
Formularios
Comunicación de la admini...creedores)

Última revisión

concursal

Escrito de comunicación de la administración concursal a los acreedores (impugnación del inventario y lista de acreedores)









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 15/06/2020

Resumen:

El artículo 297 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal dispone que:

«1. Dentro del plazo de diez días las partes personadas en el concurso de acreedores podrán impugnar el inventario y la lista de acreedores.

2. El plazo para impugnar para quienes hubieran recibido la notificación del juzgado de la presentación del informe se contará desde la recepción de esa notificación. Para los demás legitimados interesados el plazo de diez días se computará desde la última publicación de entre las establecidas por la ley o, en su caso, acordadas por el juez».

El inventario y la lista de acreedores son documentos que han de acompañar al informe de la administración concursal, que ha de cumplir con el requisito de publicidad que se establece en el artículo 294 del TRLC, el cual establece que:

«1. La presentación al juez del informe de la administración concursal y de los documentos complementarios se notificará a quienes se hubieran personado en el concurso en la dirección señalada a efectos de notificaciones y se publicará en el Registro público concursal y en el tablón de anuncios del juzgado.

2. La administración concursal remitirá telemáticamente copia del informe y de los documentos complementarios a aquellos que hubiesen comunicado sus créditos de cuya dirección electrónica tenga constancia, estén o no incluidos en la lista de acreedores.

3. El juez podrá acordar, de oficio o a instancia del interesado, cualquier publicidad complementaria que considere imprescindible, en medios oficiales o privados».

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


Comunicación de la administración concursal a los acreedores. Impugnación del inventario y lista de acreedores. 

ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DE “[NOMBRE_EMPRESA], S.A.”

(NOMBRE Y DOMICILIO DEL INTERESADO)