Escrito de la administración concursal solicitando la suspensión del plazo para presentar su informe
Derecho concursal
Formularios
Escrito de la administrac...su informe

Última revisión

concursal

Escrito de la administración concursal solicitando la suspensión del plazo para presentar su informe









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 26/06/2020

Resumen:

En lo referente al plazo para presentar un informe que debe presentar la administración concursal, razonado y documentado sobre los hechos relevantes para la calificación concursal, el artículo 448 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal dispone lo siguiente:

«1. Una vez transcurrido el plazo a que se refiere el artículo anterior, el Letrado de la Administración de Justicia dictará resolución requiriendo a la administración concursal para que, en el plazo de quince días, presente un informe razonado y documentado sobre los hechos relevantes para la calificación del concurso, con propuesta de resolución. Si los acreedores o personas con interés legítimo hubieran formulado alegaciones para la calificación del concurso como culpable, en esa misma resolución se ordenará dar traslado de esos escritos a la administración concursal.

2. Si la administración concursal propusiera la calificación del concurso como culpable, el informe, que tendrá la estructura propia de una demanda, expresará la identidad de las personas a las que deba afectar la calificación y la de las que hayan de ser consideradas cómplices, justificando la causa, así como la determinación de los daños y perjuicios que, en su caso, se hayan causado por las personas anteriores y las demás pretensiones que se consideren procedentes conforme a lo previsto por la ley».

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


AL JUZGADO DE LOS MERCANTIL N.º [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

La administración concursal nombrada en el concurso de [DESCRIPCIÓN], que con el número de autos [NUMERO] ante ese juzgado se tramitan frente a …