Última revisión

concursal

Escrito de la administración concursal solicitando al juzgado el cese de la actividad y el cierre del establecimiento








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 08/06/2020

Resumen:

El formulario abajo adjunto sirve para la confección de un escrito dirigido a la administración concursal para poder solicitarle a esta el cese total de la actividad de la compañía que está en concurso de acreedores. Ello con base al artículo 114 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, cuyo tenor literal es el siguiente:

«1. El juez, a solicitud de la administración concursal, previa audiencia del concursado y, si existieran, de los representantes de los trabajadores, podrá acordar, mediante auto, el cierre de la totalidad o de parte de las oficinas, establecimientos o explotaciones de que fuera titular el concursado, así como, cuando ejerciera una actividad empresarial, el cese o la suspensión, total o parcial, de esta.

2. Cuando las medidas supongan la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, el traslado, el despido, la suspensión de contratos o la reducción de jornada, siempre que tengan carácter colectivo, la administración concursal deberá solicitar al juez del concurso la adopción de la decisión, que se tramitará conforme a lo establecido en esta ley».


Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚMERO [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

 

Don/Doña [NOMBRE_ ADMINISTRADOR_CONCURSAL] y Don/ Doña [NOMBRE_ ADMINISTRADOR_CONCURSAL], administradores concursales de la empresa …