Escrito de la administración concursal solicitando al juzgado que acuerde la sus...económica principal)
Derecho concursal
Formularios
Escrito de la administrac...principal)

Última revisión

concursal

Escrito de la administración concursal solicitando al juzgado que acuerde la suspensión de los embargos laborales









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 25/06/2020

Resumen:

El artículo 143 del Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal establece lo siguiente:

«1. Las actuaciones y los procedimientos de ejecución contra los bienes o derechos de la masa activa que se hallaran en tramitación quedarán en suspenso desde la fecha de declaración de concurso, sin perjuicio del tratamiento concursal que corresponda dar a los respectivos créditos. Serán nulas cuantas actuaciones se hubieran realizado desde ese momento.

2. El juez del concurso, a solicitud de la administración concursal, previa audiencia de los acreedores afectados, podrá acordar el levantamiento y cancelación de los embargos trabados en las actuaciones y los procedimientos de ejecución cuya tramitación hubiera quedado suspendida cuando el mantenimiento de esos embargos dificultara gravemente la continuidad de la actividad profesional o empresarial del concursado. El levantamiento y cancelación no podrá acordarse respecto de los embargos administrativos».

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

La administración concursal de la mercantil [NOMBRE], bajo la dirección letrada de D./Dña. [NOMBRE], en los autos [NUMERO] del procedimiento de …