Modelo de escrito de la administración concursal en el que presenta la rendición...ntas de su actuación
Derecho concursal
Formularios
Modelo de escrito de la a... actuación

Última revisión

concursal

Modelo de escrito de la administración concursal en el que presenta la rendición de cuentas de su actuación









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 20/09/2022

Resumen:

El siguiente formulario es un escrito presentando —por la administración concursal— la rendición de cuentas. El artículo 478 TRLC regula la rendición de cuentas, disponiendo que:

«1. Con el informe final de liquidación, con el informe justificativo de la procedencia de la conclusión del concurso por cualquier otra causa de conclusión del concurso o con el escrito en el que informe favorablemente la solicitud de conclusión deducida por otros legitimados, el administrador concursal presentará escrito de rendición de cuentas.

2. En el escrito de rendición de cuentas, el administrador concursal justificará cumplidamente la utilización que haya hecho de las facultades conferidas; señalará las acciones de reintegración de la masa activa y las acciones de responsabilidad que hubiera ejercitado, con expresión de los respectivos resultados; expondrá las operaciones de liquidación de la masa activa que hubiera realizado y la fecha y el modo en que hubieran sido hechas; enumerará los pagos y, en su caso, las consignaciones realizadas de los créditos contra la masa y de los créditos concursales; expresará los pagos de cualesquiera expertos, tasadores y entidades especializadas que hubiera contratado, con cargo a la retribución del propio administrador concursal; detallará la retribución que le hubiera sido fijada por el juez, especificando las cantidades y las fechas en que hubieran sido percibidas, con expresión de los pagos del auxiliar o auxiliares delegados, si hubieran sido nombrados. Asimismo, precisará el número de trabajadores o personal contratado a estos efectos que se hubieren asignado por la administración concursal al concurso y el número total de horas dedicadas por el conjunto de estos trabajadores al concurso.

3. El letrado de la Administración de Justicia remitirá el escrito de rendición de cuentas por medios electrónicos al Registro público concursal».

Por otro lado, el art. 102 del TRLC establece que:

«1. En el caso de cese del administrador concursal antes de la conclusión del concurso, el juez le requerirá para que en el plazo de un mes presente una completa rendición de cuentas.

2. Esta rendición de cuentas se regirá por lo establecido en la sección 3.ª del capítulo I del título XI del libro primero».

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º [NUMERO] DE [CIUDAD]

Don/Doña [NOMBRE] administrador concursal del concurso voluntario/necesario de la empresa [NOMBRE_EMPRESA] S.A./S.L., tramitado ante el presente …