Última revisión

concursal

Escrito de la administración concursal presentando al juzgado el informe general y sus anexos








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 16/06/2020

Resumen:

El artículo 290 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal regula el deber de presentación del informe de la administración concursal, estableciendo que: «Dentro de los dos meses siguientes a contar desde la fecha de aceptación, el administrador concursal presentará al juzgado un informe con el contenido y los documentos establecidos en los artículos siguientes. En caso de administración dual, el plazo para la presentación del informe se contará desde la fecha en que se produzca la última de las aceptaciones».

La estructura de dicho informe se regula en el artículo 292 del TRLC, por el cual se establece que dicho documento contendrá:

«(...) 1.º El análisis de la memoria que acompañe a la solicitud de declaración de concurso o que, en caso de concurso necesario, hubiera sido presentada por el concursado a requerimiento del juez. A dicha memoria se hace referencia en el artículo 7 del TRLC.

2.º La exposición del estado de la contabilidad del concursado y, en su caso, el juicio sobre los documentos contables y complementarios. A estos documentos se refiere el artículo 8 del TRLC.

3.º Una memoria de las principales decisiones y actuaciones de la administración concursal.

4.º La exposición motivada acerca de la situación patrimonial del concursado y de cuantos datos y circunstancias pudieran ser relevantes para la tramitación del concurso».


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AL JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º [NUMERO] DE [CIUDAD] 

Don/Doña [NOMBRE], administrador/a concursal, designada para el presente procedimiento de concurso nº [NUMERO], seguido ante este Juzgado, …