Modelo de escrito en el que la administración concursal solicita al juzgado cono...vada de otro litigio
Derecho concursal
Formularios
Modelo de escrito en el q...ro litigio

Última revisión

concursal

Modelo de escrito en el que la administración concursal solicita al juzgado conocedor del concurso la homologación de una transacción derivada de otro litigio

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 24/07/2023

Resumen:

Nos encontramos ante un formulario interesante que permite entender cómo puede operar el concursado en caso de que este se encuentre inmerso o quiera iniciar otros procedimientos judiciales vinculados a la sociedad. La regla general en estos supuestos es que cualquier intervención judicial y/o procesal debe ser autorizada por la administración concursal, principalmente cuando este pueda afectar a la masa activa de la concursada. Incluso puede existir el supuesto en el que el concursado no quiera actuar, pero sea la propia administración concursal la que lo haga vía autorización previa del juez. En el caso que nos ocupa, nos encontramos ante un litigio que se ha resuelto por vía extraprocesal: el acuerdo resultante ha sido autorizado por la administración, pero deberá ser igualmente homologado por el juez conocedor del concurso, que es lo que se solicita en el punto tercero. A este respecto podemos mencionar los siguientes artículos:

  • El propio art. 119 de la Ley Concursal, donde se definen las facultades del concursado y de la propia administración concursal en aquellos procedimientos judiciales existentes.
  • El art. 22 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, referido a aquellos procedimientos en los existe una satisfacción extraprocesal.

Tiempo de lectura: 2 min


Procedimiento: [ESPECIFICAR]
N.º [NÚM_AUTOS]
 

AL JUZGADO DE [ESPECIFICAR] NÚM. [NÚMERO] DE [LOCALIDAD]

De una parte.- D./D.ª [NOMBRE], procurador de los Tribunales y de [NOMBRE], representación que …