Última revisión

concursal

Escrito de la administración concursal informando de la oferta presentada que resulta en interés del concurso dentro de la fase de liquidación








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 16/06/2020

Resumen:

El plan de liquidación presentado por el administrador concursal, aprobado por el juzgado, es el «padre nuestro» de la fase de liquidación de todo procedimiento concursal, en él se establecen las reglas del juego que van a reinar la liquidación de la masa activa del concurso.

El presente formulario es un escrito en el que el administrador concursal –que en el seno de la fase de liquidación recibe las ofertas para la compra de los activos– presenta al juzgado la mejor de las ofertas recibidas por uno o varios activos, resultando la misma en interés del concurso. A este documento se refiere la sección 2.ª del capítulo III del título VIII del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal estableciendo el artículo 416 del TRLC, respecto a su presentación, lo siguiente:

«1. Dentro de los quince días siguientes al de notificación de la resolución de apertura de la fase de liquidación, la administración concursal presentará al juez un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa del concurso. Si la complejidad del concurso lo justifica el juez, a solicitud de la administración concursal, podrá acordar la prórroga de este plazo por un nuevo período de igual duración.

2. En el caso de que la apertura de la liquidación se hubiera acordado en el mismo auto de declaración de concurso o antes de que finalice el plazo para la presentación del informe de la administración concursal, el plan de liquidación se presentará como anejo de ese informe.

3. El Letrado de la Administración de Justicia acordará poner de manifiesto el plan en la oficina judicial y en los lugares que a este efecto designe, anunciándolo en la forma que estime conveniente».


Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min



[CONCURSO_ORDINARIO_ABREVIADO] [NUM_AUTOS]
[NOMBRE_EMPRESA]
N.I.G.: [NUMERO]

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

 

D. [NOMBRE_ADMINISTRADOR_CONCURSAL], administrador concursal …