Última revisión

concursal

Escrito de acta de la junta de acreedores








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 15/06/2020

Resumen:

Una vez que se presenta la propuesta o propuestas de convenio en el procedimiento concursal se constituye la junta de acreedores, cuyo objetivo es aprobar o rechazar esas propuestas. La regulación de estas actuaciones se contiene en la sección 4.ª del capítulo II del título VII del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal" href="https://www.vademecumlegal.es/legislacion/rdleg-1-2020-5-may-tr-ley-concursal-26549345">Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal.

La junta será presidida por el juez o, en situaciones excepcionales, por el miembro de la administración concursal que sea designado por el propio juez que, además, nombrará al secretario que será asistido en sus funciones por los administradores concursales.


Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min


En [LUGAR], a [DIA] de [MES] de [AÑO]

 

Siendo las [HORA] horas del día de hoy, y de conformidad con el Auto de fecha [FECHA] dictado en el curso del expediente de concurso voluntario núm. [NUMERO] …