Última revisión

concursal

Escrito de acta de desacuerdo entre la administración concursal y los representantes de los trabajadores durante el período de consultas en materia de extinción colectiva de los contratos de trabajo (art. 174 del TRLC)








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 25/06/2020

Resumen:

Cuando en el procedimiento concursal se solicite al juzgado que se produzca algún efecto sobre los contratos de trabajo, se iniciará un periodo de consultas conforme al art. 174 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, que establece:

«1. Una vez recibida la solicitud, el juez convocará al concursado, a la administración concursal y a los representantes de los trabajadores a un período de consultas, cuya duración no será superior a treinta días naturales, o a quince, también naturales, en el supuesto de empresas que cuenten con menos de cincuenta trabajadores.

En los casos en que la solicitud haya sido formulada por el concursado o por la administración concursal, la comunicación a los representantes legales de los trabajadores del inicio del período de consultas deberá incluir copia de la solicitud y de los documentos que, en su caso, se hubieran acompañado.

2. La administración concursal o los representantes de los trabajadores podrán solicitar al juez la participación en el período de consultas de otras personas naturales o jurídicas que indiciariamente puedan constituir una unidad de empresa con la concursada.

3. Durante el período de consultas, el concursado, la administración concursal y los representantes de los trabajadores, deberán negociar de buena fe para la consecución de un acuerdo».


Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


ACTA

En [LOCALIDAD], a [DÍA] de [MES] de [AÑO]

REUNIDOS

De una parte, la Administración concursal de [DENOMINACIÓN SOCIAL DE LA ENTIDAD CONCURSADA] en cuya representación acuden [NOMBRE] con DNI [DNI], …