Última revisión

concursal

Acta de adhesión de un acreedor al convenio propuesto (ante letrado de la Administración de Justicia)







Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 15/06/2020

Resumen:

Según el artículo 351 del Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal:

«Los acreedores podrán aceptar cualquier propuesta de convenio mediante la adhesión a la misma dentro de los plazos y con los efectos establecidos en esta ley y, en el caso de que la propuesta se sometiera a votación en la junta de acreedores, mediante el voto favorable».

Por su parte, el artículo 354 del TRLC dispone sobre la adhesión que:

«La adhesión a la propuesta de convenio expresará la cuantía del crédito o de los créditos de que fuera titular el acreedor, así como su clase. La adhesión a la propuesta de convenio será pura y simple, sin introducir modificación ni condicionamiento alguno. En otro caso, se tendrá al acreedor por no adherido».

En esta línea, sobre el modo de efectuar la adhesión a la propuesta de convenio tras haber sido admitida a trámite la propuesta de convenio, el artículo 355 del TRLC concreta que:

«La adhesión a dicha propuesta habrá de efectuarse mediante comparecencia ante el Letrado de la Administración de Justicia o mediante instrumento público».


Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

Concurso voluntario [NUMERO], recogido en autos [AUTOS_NUMERO].

En [LOCALIDAD],  a [DIA] de [MES] de [AÑO].

Ante mí, D./Dña. [SECRETARIOJUDICIAL], …