Caso que analiza quién de...de letrado

Última revisión
20/06/2024

abogacia

Caso que analiza quién debe abonar los honorarios el abogado en caso de una reclamación por accidente de tráfico, no siendo preceptiva la intervención de letrado

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Abogacía

Orden: civil

Fecha última revisión: 20/06/2024

Resumen:

Para el caso de un procedimiento de reclamación por accidente de tráfico, en el que no es preceptiva la intervención letrada, ¿quién debe abonar los honorarios del abogado del asegurado para el caso de estimación de la acción? Debería operar en primer lugar lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 32 de la LEC. En caso de no cumplirse, la aseguradora podría solicitarlo, siempre y cuando se cumpliera con los límites tanto de la propia póliza como los del baremo pertinente. En caso de no tener contratado el seguro de defensa jurídica, debería operar lo dispuesto en el art. 74 de la LCS, aunque la aseguradora se podría oponer, pues se considera que tiene obligación de satisfacer los gastos de defensa ocasionados al asumir la dirección jurídica frente a la reclamación del perjudicado.


PLANTEAMIENTO

Para el caso de un procedimiento de reclamación por accidente de tráfico, no siendo preceptiva la intervención letrada,  ¿quién debe abonar los honorarios del abogado del asegurado para …