Modelo de recurso extraor...1.3.º LEC)

Última revisión
20/06/2024

abogacia

Modelo de recurso extraordinario por infracción procesal sobre actos y garantías del proceso, determinantes de nulidad con indefensión (artículo 469.1.3.º LEC)

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Relacionados:

Vademecum: Abogacía

Orden: civil

Fecha última revisión: 20/06/2024

Resumen:

El presente escrito ofrece un ejemplo sobre cómo interponer el recurso extraordinario por infracción procesal en los tribunales de justicia. Los artículos 468 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil regulan este recurso que busca la correcta observancia y aplicación de las normas y garantías procesales en los autos y sentencias de las audiencias provinciales que ponen fin a la segunda instancia. Asimismo, en la instancia correspondiente, se debe solicitar la subsanación de cualquier defecto subsanable.

A TENER EN CUENTA. Este formulario será de utilidad para recurrir resoluciones dictadas hasta el 29 de julio de 2023, fecha en la que entrarán en vigor las modificaciones realizadas en la LEC por el Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio. Tras estas modificaciones el recurso de casación podrá presentarse también por infracción de normas procesales, por lo que, aunque la regulación del recurso por infracción procesal no queda derogada, se entiende que queda vacío de contenido.


Rollo número [NÚMERO]

A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE [PROVINCIA] PARA ANTE LA SALA PRIMERA DE LO CIVIL DEL TRIBUNAL SUPREMO

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los tribunales, con …